Costa Rica sufrió una dura derrota ayer en el amistoso disputado contra Guatemala. La selección comandada por Luis Fernando Suárez sigue sin demostrar un gran nivel y la caída por 1-0 aumentó las críticas hacia el combinado nacional.

Terminado el encuentro, Pablo Arboine habló con la prensa y sorprendió con sus declaraciones. El futbolista de Deportivo Saprissa reveló que estaba contento con el trabajo realizado dentro del campo de juego y rescató lo positivo en un partido sin puntos altos.

Estoy muy contento, muy contento en realidad por lo que hicimos, creo que aunque perdemos por un contra ataque, el equipo tuvo personalidad y garra para seguir jugando aún después del gol”, reveló el defensor en la entrevista que dio en Deportes Repretel.

Y luego agregó sobre sus sentimientos sobre como fue el nivel individual de sus compañeros: “Solo queda corregir aún estamos a tiempo para la competencia real que es la Copa Oro. En realidad contento con el desempeño de muchos, algunos éramos nuevos y nos desenvolvimos bien.

Las declaraciones no cayeron muy bien y empiezan a aumentar las críticas el cuerpo técnico. Costa Rica deberá enfrentar ahora a Ecuador, martes 20 de junio en Estados Unidos. Será el último amistoso antes de comenzar la Copa Oro 2023 contra Panamá, el 26 del mismo mes.