Actualmente, el Nottingham Forest vive una situación súmamente sensible en la Premier League. El conjunto de Keylor Navas está en puestos de descenso directo y en las ocho jornadas que quedan por delante deberá medirse a rivales más que complejos, como Manchester United, Arsenal, Liverpool, Brighton o Chelsea.

Los Reds llevan 9 partidos sin conocer la victoria. Fallaron ante varios rivales directos en la pelea por la permanencia y con la reciente derrota 2-0 ante Aston Villa siguieron ampliando su pésimo registro fuera de casa, erigiéndose como el peor equipo del torneo en esa condición: apenas ganaron un juego de quince.

En medio de este contexto inflamable, fue el dueño del club, el empresario griego Evangelos Marinakis, quien salió a respaldar al técnico del Forest, Steve Cooper, desmintiendo los rumores de despido. Sin embargo, también expresó su disconformidad al asegurar que “los resultados y el rendimiento deben mejorar inmediatamente”.

El Forest contactó a un ex DT de Argentina

GOAL Brasil reveló que el Nottingham Forest y el Flamengo “iniciaron contactos” con Jorge Sampaoli. El técnico argentino recientemente fue despedido del Sevilla debido a los malos resultados en LaLiga, donde dejó al equipo a dos puntos de la zona de descenso. Sin embargo, ese no fue el único motivo de su salida: según varios medios, la relación del plantel con el cuerpo técnico estaba rota.

Sus últimas experiencias fueron en Santos, Atlético Mineiro y Olympique de Marsella. Aunque los mayores éxitos los cosechó en la U de Chile (entre 2011 y 2013 ganó cuatro títulos domésticos y una Copa Sudamericana) y la selección chilena, con la que salió campeón de la Copa América ante Argentina, país al que dirigió en el Mundial de Rusia 2018. Pero tras perder con Francia en cuartos de final —conflictos en el vestuario mediante— dejó el cargo.

A pesar de los rumores, el futuro de Steve Cooper parece estar en Nottingham, al menos, hasta el final de la temporada. Por lo que Sampaoli, en todo, caso sería un posible sucesor si el DT galés es convencido por otro club de la Premier League. Recordemos que tiempo atrás Tottenham y Crystal Palace mostraron interés en Cooper.