El panorama es cada vez más oscuro para el Nottingham Forest. Este sábado, perdió 2-0 en su visita al Aston Villa por la 30ª jornada de la Premier League y cayó en puestos de descenso de directo. La gran actuación de Keylor Navas no fue suficiente para impedir la sexta derrota de los Tricky Trees en los últimos ocho cotejos, que pagaron caro un error infantil.

Desde el inicio, los Reds marcaron de cerca a los dos volantes centrales del Villa, Douglas Luiz y McGinn, más Johnson posicionándose en medio de ambos. La línea de cuatro defensas, en cambio, manejó la pelota con mayor libertad —e inocuidad— al igual que el resto de los mediocampistas. El objetivo era claro: plantearle un encuentro incómodo y friccionado.

Sin embargo, el conjunto local se las ingenió para lastimar con el remate desviado de Ollie Watkins al primer minuto y la internada por la derecha de Bailey al 24', quien le envió un centro al primer poste a Watkins: este anticipó de cabeza a Worrall, pero Keylor Navas le ahogó el grito de gol con su humanidad. Instantes después, el jamaiquino y otro jugador del Forest, Kouyaté, se retiraron por lesión.

Gibbs-White y Johnson fueron de lo más peligroso por el lado del Nottingham Forest cada vez que se asociaron, aunque no lograron poner en aprietos al "Dibu" Martínez. En el cierre de la primera mitad, Moreno centró desde la banda izquierda al corazón del área y Traoré remató muy por encima de la portería del Halcón. Poco y nada sucedió en los primeros 45'.

En el inicio del complemento, Navas cortó un centro rasante de Traoré (48'), pero Shelvey se equivocó al querer salir jugando con un pase corto dentro del área que el propio jugador del Villa interceptó y definió a bocajarro para firmar el 1-0. La respuesta de la visita llegó rápido, con un remate rasante lejano de Danilo que Martínez logró contener.

No hubo caso para el Forest. El conjunto de Unai Emery recuperó la posesión y estuvo cerca de ampliar la ventaja: Moreno desbordó por la izquierda a Williams, se barrió para tirar un centro atrás y Buendía sacó una gran volea ante la que poco hubiera tenido que hacer el tico, tal como sucedió en el final con el gol de Ollie Watkins (94'), quien tomó a una defensa entregada y venció en el mano a mano a Navas.

 

Debido al triunfo 1-0 del Bournemouth, los dirigidos por Steve Cooper cayeron a la decimoctava posición y, por lo tanto, en zona de descenso directo: quedaron empatados en 27 puntos con el Everton, que quedó por encima gracias a una mejor diferencia de gol (-30 y -20, respectivamente). En la próxima jornada, el equipo de Keylor recibirá a un difícil Manchester United con la obligación de ganar o ganar.