Bryan Ruiz, delantero costarricense, habría solicitado este miércoles la rescisión de su contrato de forma directa al presidente del Santos tras conocerse la llegada del joven atacante venezolano Yeferson Soteldo y que reduciría sus posibilidades de jugar.

El atacante internacional tico, según reveló el diario Gazeta Esportiva y el periodista Lucas Mussetti, se habría reunido con Jose Carlos Peres, presidente del club paulista, para pedir que le otorguen la liberación de su vínculo contractual de manera amistosa.

El Capi de la Tricolor en el Mundial de Rusia 2018, según el reconocido rotativo brasileño, siente que no tendrá espacio en el plantel del argentino Jorge Sampaoli, quien defendió su permanencia, pero aprobó la contratación de Soteldo proveniente del chileno Huachipato, tras la primera semana de la pretemporada.

Sampaoli, en un principio, pidió a Paulo Henrique Ganso, mediocampista ofensivo al que dirigió en Sevilla, con pasado en Santos, que reduciría el espacio de Ruiz y ahora la contratación del venezolano Soteldo, además ocuparía un cupo de extranjero.

El delantero costarricense, defendido al comienzo por el técnico argentino, ya no aparece como una opción, ya que aún faltaría incorporar otros refuerzos y que obligarían al Peixe a deshacerse de alguno de los actuales foráneos.

El campeonato brasileño permite un máximo de cinco extranjeros y Santos, ya tiene el cupo completo de la campaña pasada, por lo que la llegada de Soteldo (Huachipato de Chile) requerirá de un puesto y el club también busca al delantero chileno Eduardo Vargas, al que Sampaoli condujo en la selección y en la Universidad de Chile, otro espacio menos para Ruiz.

El presidente del club paulista, con este panorama, analiza la petición del Capi de la Tricolor y probablemente la aceptará, para que pueda negociar su futuro y no requerir de la decisión del equipo. El ariete tico tiene contrato hasta diciembre de 2020. Su destino principal sería la Major League Soccer (MLS).

Gazeta Esportiva reifiró que "la liberación de Ruiz frustraría a Peres. El presidente depositaba esperanza en el armador como la principal contratación de su gestión, pero no correspondió a las expectativas en 2018 y no parece encajar en el modelo de juego de Sampaoli". El costarricense llegó en julio para disputar 14 partidos, solo tres como titular.