Este sábado, Nottingham Forest y Aston Villa protagonizaron uno de los partidos más esperados de la 30ª jornada de la Premier League. Principalmente por lo que había en juego, pues los Villanos ganaron 2-0 y quedaron a tiro de puestos europeos, mientras que los Rojos cayeron en zona de descenso.

Pero también la atención se centró en el duelo entre Keylor Navas y Emiliano “Dibu” Martínez: dos de los mejores porteros del mundo —en el caso del argentino, en pleno estado de gracia tras ganar el Mundial con la Albiceleste— y que tuvieron un impacto innegable en sus equipos desde su llegada.

Es por esto que las cámaras estuvieron atentas y captaron un bonito momento en el tunel del Villa Park previo a la salida de los protagonistas al campo de juego. La transmisión oficial mostró cómo el tico se acercó al “Dibu” y ambos, visiblemente contentos, se dieron un afectuoso abrazo. Además, intercambiaron algunas palabras durante un rato.

El saludo entre Keylor Navas y Dibu Martínez

Meses atrás, a raíz de los premios “The Best” y la consagración de Martínez como el mejor arquero del 2022 por encima de Thibaut Courtois, se suscitó un debate en redes sociales en el que los fiebres ticos recordaron cuando Navas fue ternado en 2018 y perdió ante el belga pese a haber conquistado la Champions League y salir elegido como el mejor guardameta del torneo.

Lo que quedó claro en la jornada de este hoy es que la admiración entre colegas es mutua. Aún después de que fuera el argentino (sexto lugar) quien quedó por encima de Keylor y Courtois en la votación de los premios Lev Yashin al mejor portero de 2021.