Esta noche de jueves, se jugará la segunda semifinal del Clausura 2023 de la Liga Promérica entre Herediano y el Deportivo Saprissa, una serie que tiene absolutamente todos los elementos de una semifinal, incluidos los rumores, el morbo y los dimes y diretes de un lado a otro.

Pero en el plano meramente deportivo hay temas que bien merecen ser analizados para comprender y hacer una mejor lectura de lo que sucede en el rectángulo de juego una vez que ruede el balón, estos son los 3 más importantes para este primer duelo entre morados y florenses.

¿Podrá Mavin Angulo ser un buen reemplazo de Mariano Torres? (Saprissa)

¿Podrá Mavin Angulo ser un buen reemplazo de Mariano Torres? (Saprissa)

Reemplazo de Mariano Torres

El Deportivo Saprissa ha manejado con mucha discreción el tema de la lesión del que por mucho, ha sido su mejor hombre en la cancha, su capitán, Mariano Torres, por lo que a estas alturas no se tiene certeza sobre si saldrá como estelar esta noche ante Herediano. En caso de no ver acción, el conjunto morado tiene en frete el peor de sus dilemas: ¿quién podría suplir al argentino?

La única respuesta que puede generar algo de calma, es Marvin Angulo, sin embargo, aunque es una buena pieza y tiene una visión muy amplia del juego, el nivel de Angulo no compite con el suramericano, por lo que este sería un punto débil que deben saber rellenar el monstruo.

El buen momento de Anthony Contreras

El inicio del torneo para el atacante herediano Anthony Contreras no fue para nada promisorio, pasó 9 jornadas completas sin poder romper las redes rivales, sin embargo, despertó a la hora buena y desde entonces anota semana a semana.

El escurridizo delantero mundialista es -por excelencia- la figura en ataque para el Team y sobre sus espaldas recae el grueso del poder ofensivo, por lo que será clave en este compromiso que llegue con la puntería fina.

Anthony Contreras llega en un muy buen momento (CSH)

Anthony Contreras llega en un muy buen momento (CSH)

La gramilla del Colleya Fonseca

De todos los elementos que tiene una instacia como esta, de semifinal, hay uno que sin duda, se lleva el título de “lunar”, se trata de la superficie del escenario de esta noche. Hablamos del estadio José Joaquín Colleya Fonseca.

Esta gramila artificial no es lo más idóneo para fases de esta envergadura, una superficie que no permite el mejor juego ni el brillo de los mejores jugadores con balón dominado. Así lo han manifestado ya, algunos de los protagonistas.

“No es una cancha bonita para jugar. Han pasado muchísimas cosas durante muchísimos años ahí, nosotros ya lo sabemos manejar y creo que al final tenemos que ser inteligentes, hacer nuestro fútbol para no pensar lo que pueda suceder ahí” expresó el volante morado David Guzmán, esta misma semana