logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Herediano iría por un ex Alajuelense: jugó en Europa, fue a un Mundial con La Sele y ahora Jafet Soto lo tiene en la mira

Pensando en el 2026, Herediano tiene en carpeta a un futbolista que disputó un Mundial y que pasó por Alajuelense.

Pablo Rocca
Herediano iría por un ex Alajuelense.
© La TejaHerediano iría por un ex Alajuelense.

El Club Sport Herediano ya activó su plan de reconstrucción para el 2026. La eliminación temprana en el Apertura 2025 dejó un golpe duro en la institución, pero también aceleró el trabajo de Jafet Soto para reformar la planilla de cara al próximo año. Y entre los nombres que comienzan a sonar con fuerza aparece uno que podría sacudir por completo el mercado nacional.

Según informó el programa Teléfono Rojo, el Team sigue de cerca la situación de un viejo conocido del fútbol tico. Se trata de un futbolista que se fue de muy joven a Europa, Hammarby y el IFK Norrköping de Suecia, y hasta disputó el Mundial 2022.

¿Cuál es el ex Alajuelense que quiere Jafet Soto?

Se trata Ian Smith, el lateral derecho que está actualmente en el Sporting FC. Después de su paso por el fútbol europeo, decidió regresar a Costa Rica y fichó por Alajuelense, aunque no terminó teniendo

La intención de Herediano es reforzar su plantel con futbolistas que aporten jerarquía, recorrido y madurez competitiva, elementos que Smith reúne completamente. Su pasado mundialista, sus temporadas en Europa y su versatilidad en el carril derecho lo convierten en un perfil ideal para el proyecto florense que busca volver a ser protagonista en el 2026.

Además, el hecho de que se trate de un jugador con pasado en Alajuelense le añade un condimento extra a la posible negociación, lo que inevitablemente generaría reacciones entre ambas aficiones.

Publicidad
Jafet Soto recibe el primer no: Herediano lo quería como nuevo técnico, pero sus declaraciones lo alejan del club

ver también

El movimiento todavía no está cerrado, pero en Herediano ya analizan seriamente la posibilidad mientras definen la continuidad de varias figuras y esperan el nombramiento del nuevo entrenador. El interés por Smith deja claro que el Team pretende reforzarse fuerte y temprano, con la clara intención de recuperar el protagonismo y evitar otro semestre sin semifinales.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Campeón con Herediano seguirá su carrera en Europa
Costa Rica

Campeón con Herediano seguirá su carrera en Europa

Fernando Lesme puede terminar reforzando a un rival directo de Herediano
Costa Rica

Fernando Lesme puede terminar reforzando a un rival directo de Herediano

"Es pupilo mío": Mambo Núñez respondió si Alejandro Bran podría ir a Herediano
Costa Rica

"Es pupilo mío": Mambo Núñez respondió si Alejandro Bran podría ir a Herediano

El diagnóstico final de Marcel Hernández: ¿jugará el Apertura 2026?
Costa Rica

El diagnóstico final de Marcel Hernández: ¿jugará el Apertura 2026?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo