Mientras se disputa la Copa Oro 2023, los equipos de Costa Rica se mueven en el mercado de pases. Pero no solo son altas, sino también bajas como la que le acaba de suceder a Alajuelense. El club Manudo pierde a uno de sus jugadores más jóvenes, el cual irá al fútbol europeo.

Según informó el periodista Kevin Jiménez, Ryan Cane no continuará formando parte de la plantilla de la Liga y su destino estará en la liga de Kosovo. Se irá en condición de jugador libre, por lo que no le quedará ninguna retrobición económica al club que lo albergó desde mediados del año pasado.

El mediocampista ofensivo de 20 años firmará su contrato como nuevo jugador del Llapi FC de la Primera División kosovar. Llega tras haber estado cedido desde Alajuelense a Pérez Zeledón, en donde tuvo muchos minutos y un recorrido interesante en el equipo titular.

En la última temporada, Ryan Cane disputó 16 encuentros, 12 de ellos como titular, y anotó 2 goles. Desde su debut en Limón con tan solo 18 años llamó la atención. Lamentablemente para él, no convenció a los encargados del fútbol en Alajuelense y buscará seguir creciendo en el fútbol europeo.

Posibles refuerzos para Alajuelense

Se negocia la ficha de Suhander Zúñiga, que es propiedad de San Carlos. El préstamo del lateral finalizará el 30 de diciembre, pero desde la Liga quieren comprarla. El precio de la misma “será distinto el próximo mes de junio en comparación con lo que puede costar el próximo mes de diciembre”, le dijo Gustavo Pérez, gerente general de los sancarleños, a La Nación.