Y de repente, cuando nadie lo hubiese creído posible, Keylor Navas comenzó a sonar (y con fuerza) como nuevo refuerzo del Barcelona.

La gravísima lesión de Marc-André Ter Stegen le generó un problema al equipo culé, que ahora debe salir de apuro a conseguir un portero que esté libre, y en esa lista hay pocos como la leyenda tica.

“Ter Stegen tiene una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha y será operado este mismo lunes”, confirmaron este lunes desde el club catalán y así se desató el frenesí para saber quién lo reemplazará.

El giro inesperado en la llegada de Keylor Navas a Barcelona

Si bien entre los porteros que siguen libres hay pocos de la talla de Keylor Navas, tan identificado con el Real Madrid, quien se ofreció a reemplazar al alemán fue Claudio Bravo, quien había anunciado el 27 de agosto su retiro del fútbol.

“Si el Barcelona me llama, estoy preparado para salir de mi retiro”, aseguró el chileno de 41 años en declaraciones a @winwinallsports, un hombre que conoce muy bien el club ya que jugó dos temporadas (2014/15 y 2015/16) antes de partir al Manchester City.

En aquel tiempo con la camiseta blaugrana, Bravo fue dirigido por Luis Enrique y su suplente era, justamente, Ter Stegen. El sudamericano jugó 75 partidos con el club y ganó nueve títulos: dos Ligas, tres Copas del Rey, una Champions, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes, según desglosa el Diari Marca.

Keylor Navas, la leyenda del Real Madrid

A sus 37 años, un fichaje de Keylor Navas con el Barcelona sería sorprendente por muchos motivos: su edad, que no juega desde mayo (en junio quedó libre en el PSG) pero, sobre todo, su identificación con el Real Madrid.

Allí, en la Casa Blanca, Keylor es leyenda: jugó del 2014 al 2018 temporadas en las que ganó 12 títulos incluidas las tres Champions Leagues consecutivas en 2016, 2017 y 2018.