Keylor Navas es uno de las figuras a nivel mundial que sigue como agente libre, luego que el París Saint Germain decidiera no renovarle su contrato, por lo que a la leyenda de Costa Rica ya se le está acabando el tiempo y todo parece indicar que no podrá firmar con alguien hasta enero.
Por el momento, el único mercado de transferencias que está habilitado es el de la Liga de Emiratos de Árabes Unidos, el cual cierra el 1 de octubre, pero hasta donde se conoce, ni el jugador y tampoco un club de dicha nación han mostrado interés en cerrar una negociación, por lo que es una opción muy cerrada.
La última puerta que se le cerró a Keylor Navas
Hasta hace unos días una de las opciones que tenía el portero costarricense para encontrar equipo era el Gremio de Brasil, a pesar de que hubo pláticas entre ambas partes y que todo parecía que se iba a concretar, el club sudamericano confirmó que ya no hubo acuerdo.
“No hay ninguna posibilidad de fichar al portero costarricense. Olvídense de esta historia. No podemos pagar su salario”, dijo el presidente del club brasileño, confirmando una de las razones por las que hasta el momento ningún club ha querido y tampoco ha podido incorporarlo.
El alto sueldo que exige Keylor Navas
A pesar de tener 37 años y de estar en el ocaso de su carrera, ESPN ha dado a conocer que Keylor Navas desea un jugoso contrato para continuar jugando, por lo que tiene altas pretensiones a pesar de saber que ya no está para el primer nivel y esto fue un factor determinante para no jugar en Gremio, ni tampoco en clubes como Monza (Italia), Villarreal (España), León (México) y Saprissa (Costa Rica).
Hace unos meses el diario francés L’Equipe dio a conocer que el salario de Navas en el PSG era de 572 mil 600 euros mensuales, que equivale a 6.9 millones anuales, cifra que no está lejos de lo que está pidiendo actualmente, algo que tendrá que analizar para el mercado de fichajes de invierno si quiere seguir jugando.