logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Es una de las grandes promesas de Jafet Soto, su hermano jugó en La Sele y la rompió en el debut del Mundial Sub-17

Jafet Soto se ilusiona con el futuro del volante de 17 años que se convirtió en el héroe de La Sele Sub-17 en el primer partido del Mundial de Qatar.

La joya que ilusiona a Jafet Soto.
© Facebook / Herediano.La joya que ilusiona a Jafet Soto.

La Selección Sub-17 de Costa Rica tuvo un debut agridulce en el Mundial juvenil que comenzó a disputarse en Qatar. El equipo dirigido por Randall Row, que integra el Grupo C junto a Croacia, Senegal y Emiratos Árabes Unidos, se midió este lunes 3 de octubre al combinado asiático en un duelo que se complicó más de la cuenta.

Antes del descanso, La Sele sufrió la expulsión de Isaac Badilla, juvenil de Alajuelense, y todo el plan se vino abajo. En el minuto 59, Mayed Adel adelantó a Emiratos Árabes y parecía que los tres puntos se le escapaban al conjunto tico. Sin embargo, solo tres minutos después, apareció Nick Bennette con un tanto salvador que decretó el 1-1 definitivo.

Es oficial: Unafut confirma la noticia que celebra todo Alajuelense mientras Saprissa y Herediano lo padecen

ver también

Nick Bennette, el goleador de La Sele Sub-17 en el debut mundialista (Facebook).

Nick Bennette, el goleador de La Sele Sub-17 en el debut mundialista (Facebook).

¿Quién es Nick Bennette?

El apellido Bennette no pasa inadvertido para los aficionados del fútbol tico, especialmente los del Club Sport Herediano. Nick, nacido el 4 de septiembre del 2008, es hijo de Jewison Bennette, ex seleccionado nacional y actual asistente técnico del Team, y hermano menor de Jewison Bennette Jr., quien jugó el Mundial de Catar 2022 con Costa Rica y ahora milita en el LNZ Cherkasy de Ucrania.

Nick Bennette, una de las grandes promesas florenses (CS Herediano).

Nick Bennette, una de las grandes promesas florenses (CS Herediano).

Además, comparte vestuario en las divisiones menores del Herediano con su hermanastro Jefferson y su hermano gemelo Mike. Con apenas 17 años, Nick ya juega con la U-19 florense y es una de las figuras del equipo juvenil, por lo que tiene a Jafet Soto muy pendiente de su evolución.

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar La Sele Sub-17?

El joven volante de perfil derecho y 1,76 m quiere seguir brillando con La Sele Sub-17 para cumplir el sueño de debutar profesionalmente con la camiseta del equipo de sus amores, como lo hicieron sus seres más cercanos.

Regreso esperado en La Sele: Piojo Herrera define a las cuatro figuras de Saprissa que dirán presente en el microciclo rumbo al Mundial 2026

ver también

La Sub-17 tendrá acción nuevamente este jueves, cuando se mida a Senegal a las 9:45 a. m. (hora de Costa Rica). En el otro duelo del grupo, los africanos empataron sin goles ante Croacia, lo que deja todo abierto de cara a la segunda jornada.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Jugó 12' y Jafet Soto lo limpió: Bairon Murcia revela el verdadero motivo de su salida
Costa Rica

Jugó 12' y Jafet Soto lo limpió: Bairon Murcia revela el verdadero motivo de su salida

Fernando Lesme puede terminar reforzando a un rival directo de Herediano
Costa Rica

Fernando Lesme puede terminar reforzando a un rival directo de Herediano

Marcel Hernández rompe el silencio sobre la lesión que podría dejarlo afuera del Apertura
Costa Rica

Marcel Hernández rompe el silencio sobre la lesión que podría dejarlo afuera del Apertura

Afuera hasta 2027: Marcel Hernández enfrenta un diagnóstico devastador
Costa Rica

Afuera hasta 2027: Marcel Hernández enfrenta un diagnóstico devastador

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo