En los países de Concacaf reina la euforia luego del sorteo de la Copa Oro 2023. Muchos de los grupos que quedaron conformados este viernes son interesantes, pero uno de los que más llama la atención en la región es el C por la vasta presencia de Centroamérica: en él competirán Costa Rica, Panamá y El Salvador.

Como era de esperarse, el foco estuvo puesto en la Tricolor y la Roja debido a que volverán a enfrentarse tras protagonizar en marzo un duelo por el boleto al final four de la Liga de Naciones, el cual ganaron 1-0 los pupilos de Thomas Christiansen. Aunque en la previa se instaló un activo debate sobre si este es el gran clásico centroamericano y allí tuvo mucho que ver Francisco Calvo.

El zaguero de la Sele se sumó al bando de Kendall Waston y aseguró que, para él, es más clásico contra Panamá que contra Honduras. Estas declaraciones generaron polémica y hasta el propio Rambo de León, emblema de la ‘H’, salió al cruce asegurando que el verdadero clásico es entre ticos y hondureños.

Francisco Calvo y un curioso pedido de disculpas

Este sábado, el futbolista del Konyaspor de Turquía sorprendió al reavivar el tema cuando ya parecía olvidado a través de un mensaje en sus redes sociales. “Me disculpo con todos los hondureños porque un tiempo atrás dije que el clásico centroamericano era contra un país que tenemos de frontera. Pero la verdad que siempre será COSTA RICA VS HONDURAS. Nos vemos”, escribió.