La Selección Sub 23 de Costa Rica tuvo un decepcionante rendimiento en el Torneo Maurice Revello. Terminaron últimos, sin victorias en los 90 minutos y fueron el equipo que más goles recibió. Un pésimo nivel demostrado por parte de los dirigidos por Douglas Sequeira.

Terminada la participación en el campeonato juvenil, el criticado entrenador habló con la prensa sobre lo vivido en estos días. Además, analizó la derrota de hoy por 4-2 contra Qatar, lo cuál significó que terminaron en el último lugar del campeonato.

Nosotros hicimos el análisis que correspondía de Qatar, sabíamos que ellos utilizaban un 4-4-2 y un 4-3-3 posicional. Empezamos bastante bien el primer tiempo, los controlamos e hicimos daño, después del penal (primer gol de Qatar) creo que cerramos un poco imprecisos. Soy consciente de que en el segundo tiempo jugamos mal y en el fútbol internacional cuando usted comete muchos errores de posicionamiento y orden usted lo ve reflejado en el marcador, comenzó analizando.

Luego, habló del torneo en general: “El primer y tercer partido tuvimos para ganar, fuimos competitivos. Hoy (jueves) no queríamos terminar así, se lo dije al grupo pero también hay muchas cosas positivas, ahora lo que queda es regresar a casa y entregar el informe correspondiente. Son muchos jugadores que han levantado la mano, tienen una valía importante y han defendido la camiseta con mucha personalidad“.

Para finalizar, Douglas Sequeira concluyó: Es un momento difícil, van a presentarse críticas, yo soy el responsable, yo no evado la responsabilidad, pero creo que hemos sido profesionales, hemos hecho un trabajo serio, a nivel internacional hemos competido en lo que es intensidad y posicionamiento”.