Este jueves, la Selección Sub-23 de Costa Rica y Francia se enfrentarán por la segunda fecha del Torneo Maurice Revello 2023 (ex Esperanzas de Toulon). Luego de tumbar al último subcampeón, la Sele buscará hacer lo propio con el campeón defensor del certamen juvenil antes de cerrar el Grupo A contra Arabia Saudita.

Costa Rica vs. Francia: resultado del partido

La Tricolor perdió 3-1 con Francia. Un resultado engañoso teniendo en cuenta que los ticos desperdiciaron varias chances claras: un golazo Brandon Aguilera (45+2′) generó ilusión, pero un doblete de Ilyes Housni (18′, 56′) y otro tanto de Ben Seghir (89′) los terminaron amargando.

Costa Rica vs. Francia: cuándo juegan, a qué hora y por qué canal ver el partido

Costa Rica y Francia jugarán hoy, jueves 8 de junio, desde las 9:30 horas de Centroamérica (10:30 de Panamá) en el Stade de Lattre-de-Tassigny. Dicho juego se podrá ver EN VIVO y ONLINE en toda la región y México a través de los siguientes canales de TV y streaming.

  • Costa Rica: Star+ y ESPN
  • El Salvador: Star+ y ESPN
  • Guatemala: Star+ y ESPN
  • Honduras: Star+ y ESPN
  • Nicaragua: Star+ y ESPN
  • Panamá: Star+ y ESPN
  • México: Star+ y ESPN

Costa Rica vs. Francia: cómo llegan los ticos

La Tricolor tuvo un histórico debut en su segunda participación al empatar 1-1 ante Venezuela con gol de Brandon Aguilera (71′) y derrotarla 4-3 en los penales gracias al lanzamiento atajado por Andrés Lezcano. De esta forma, los dirigidos por Douglas Sequeira sumaron 2 puntos y quedaron primeros en el grupo junto a Arabia Saudita.

Costa Rica vs. Francia: cómo llegan los galos

El conjunto de Bernando Diomède —campeón del mundo en 1998— viene de perder 6-5 en los penales frente a los saudíes tras igualar 2-2. Sus tantos los convirtieron Ayman Aiki (8′) y Mathys Tel (89′), delanteros del PSG y Bayern Múnich, respectivamente. Por lo que los trece veces ganadores del certamen buscarán lavarse la cara ante la Sele.

Encuesta ¿Podrá Costa Rica derrotar a Francia?

¿Podrá Costa Rica derrotar a Francia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Costa Rica vs. Francia: último partido entre ambos

Costa Rica y Francia volverán a cruzarse después de ocho años. El 27 de mayo de 2015, en el mismo estadio de hoy y también por el Grupo A, Les Bleus se impusieron 2-1 con un doblete de Enzo Crivelli. Mientras que para los costarricenses convirtió Dylan Flores.