Hoy fue el debut de Costa Rica Sub 23 en el Torneo Maurice Revello, que enfrenta a los juveniles de diferentes selecciones del mundo. A los ticos le tocó comenzar contra Venezuela, con quien comparte el Grupo A junto a Francia y Arabia Saudita.

El encuentro estuvo muy parejo y el marcador se abriría recién en los últimos 20 minutos. Desde el punto de penal, Brandon Aguilera se encargó de poner en ventaja a los costarricenses. Fue una excelente definición por parte del futbolista que pertenece al Nottingham Forest.

Lamentablemente, Venezuela encontraría el empate a los 5 minutos con un tanto de Luifer Hernándenz. El futbolista de la vinotinto aprovechó una desatención de Costa Rica en un córner y terminó definiendo solo contra un palo del guardameta centroamericano.

Luego del 1-1 parcial, no se sacaron ventajas y el encuentro se terminó definiendo por penales. Chacón se erraría el cuarto penal para los sudamericanos y Alexandre Lezcano se quedaría con el quinto para darle el triunfo por 4-3 a Costa Rica en su debut.

+ Resumen del partido