En total, han pasado 82 días desde que Luis Fernando Suárez dejó de ser el técnico de la Selección Nacional de Costa Rica. Y desde entonces, una de las tareas más importantes que tiene la FEDEFÚTBOL es encontrar a un sucesor de jerarquía: según trascendió, este podría estar en México.

El presidente del nuevo Comité Ejecutivo, Osael Maroto, viajó hacia allí junto a los directivos Jafet Soto y Leonardo Vargas para para estar en la Investidura al Salón de la Fama Pachuca 2023. Aunque, según medios como CRHoy o Teletica, también fue para reunirse con Ignacio Ambriz y Antonio Mohammed.

Actualmente, ambos tienen trabajo en Pachuca y Pumas de la UNAM de la Liga MX, respectivamente, lo que complicaría las negociaciones salvo un En ese sentido, Claudio Vivas, director de selecciones nacionales, aclaró: “El tema del entrenador no depende de nosotros, sino de los interesados”.

Los requisitos que deberá cumplir el nuevo DT de Costa Rica

Según Vivas, son varios los puntos a atender: “Que tenga una metodología acorde a la dirección deportiva, que trabaje en el diseño de equipo, que mejore a los jugadores, que tenga identidad, experiencia internacional, que haya sido seleccionador o jugador de selección”.

Ignacio Ambriz y Antonio Mohamed, los dos candidatos con los que se habría reunido la FEDEFÚTBOL. (Foto: Imago7 y Mexsport)

Ignacio Ambriz y Antonio Mohamed, los dos candidatos con los que se habría reunido la FEDEFÚTBOL. (Foto: Imago7 y Mexsport)

“También que esté en sintonía con nuestro fútbol, una buena performance en cuanto al trabajo realizado. Y por sobre todas las cosas, a mí lo que más me importa es que tenga un diálogo permanente, una armonía y que encuentre el punto de encuentro para trabajar en el futuro del fútbol de Costa Rica”, finalizó.

¿Cuándo juega la Sele?

El próximo partido de Costa Rica será el sábado 14 de octubre, cuando reciba a Colombia desde las 8:00 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa. Ambas selecciones jugarán con la Sub-23 por motivos diferentes: en el caso de los sudamericanos, se preparan para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Respecto a la Tricolor, Vivas aclaró: “Buscamos partidos para nuestra selección mayor, pero teniendo en cuenta el calendario apretado que tenían las confederaciones, la única alternativa que encontramos era selecciones africanas, pero no podíamos llegar a un punto de encuentro en la organización”.

Así es que los juveniles costarricenses estarán en la lupa y se verá cuáles pueden ganarse un lugar en la Selección Mayor. Esta sería la última fecha FIFA del argentino como interino, ya que la idea es definir al nuevo técnico antes de los cuartos de final de la Liga de Naciones: tanto la ida como la vuelta se jugarán en noviembre y estará en pugna el boleto a la Copa América 2024.