La Selección Femenina de Costa Rica perdió con una goleada de 3-0 ante Canadá, en el cierre de la actividad del Grupo C de la Copa Oro W, pero aún no conoce si está clasificada o eliminada, porque depende de lo que suceda del compromiso de Paraguay versus El Salvador.

Las ticas llegaban en el segundo puesto con tres unidades, por lo que les bastaba con sumar puntos para poder confirmar su pase a los cuartos de final, pero tropezaron ante las canadienses y ahora tendrán que depender de otro compromiso.

Los goles

Las de la hoja de maple fueron superiores desde el inicio, tal como se esperaba, rápidamente se pusieron adelante en el marcador cuando un centro desde la izquierda llegó a Jordyn Huitema, que con un certero cabezazo puso el 1-0 en el marcador al minuto 10.

La tónica del compromiso se mantuvo, por lo que era cuestión de tiempo para que las norteamericanas aumentaran la cuenta en el marcador, siendo el 2-0 el que llegó al minuto 27, ahora por intermedio de Shelina Zadorsky.

Y al minuto 57 nuevamente apareció Zadorsky, ahora cuando en un tiro de esquina le llegó una pelota al segundo palo, en soledad y de cabeza definió para hacer el 3-0 final, para así sentenciar el compromiso.

Situación complicada

Las ticas se quedaron en el segundo lugar con tres puntos, pero está a la espera del partido de Paraguay ante El Salvador, pero le conviene que gane La Selecta, esto de hacerlo las guaranís bajarán al tercer puesto y tendrán que recurrir a un sistema poco común.

De descender a la casilla tres, Costa Rica tendrá los mismos números que Puerto Rico, desde goles recibidos, anotados y diferencial, por lo que el otro criterio para definir a una de las mejores terceras será el sorteo.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.