En la próxima edición de la Copa Oro W, la selección femenina de El Salvador y su contraparte de Costa Rica se preparan para un enfrentamiento emocionante como las únicas representantes centroamericanas en el Grupo C del torneo. Este grupo también incluye a potencias como Canadá y Paraguay, lo que promete una competencia feroz y llena de acción.

La participación de El Salvador y Costa Rica en este torneo no solo destaca su crecimiento y desarrollo en el fútbol femenino, sino que también representa una oportunidad invaluable para demostrar su talento y competir a nivel internacional. Ambos equipos están decididos a dejar su marca en la Copa Oro W y representar con orgullo a su región en el escenario mundial.

¿Cómo quedó el último encuentro entre El Salvador y Costa Rica?

El Salvador vs. Costa Rica – Femenino

El Salvador vs. Costa Rica – Femenino

La última vez que las selecciones femeninas de El Salvador y Costa Rica se enfrentaron fue en 2019, durante la fase clasificatoria para el Preolímpico con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En ese encuentro, la escuadra cuscatleca sufrió una derrota contundente por 5-0 a manos de las costarricenses.

En ese sentido, las jugadoras clave en la victoria de Costa Rica fueron Raquel Rodríguez, quien anotó un doblete, y María Salas, Priscila Chinchilla y Sofía Espinoza, quienes también contribuyeron con goles para su equipo.

Encuesta ¿Quién ganará el duelo en la Copa Oro W 2024?

¿Quién ganará el duelo en la Copa Oro W 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Además, en la fase eliminatoria previa, las futbolistas salvadoreñas terminaron en la última posición de su grupo, ubicadas por debajo de las líderes costarricenses y de la selección de Nicaragua. En el enfrentamiento contra Nicaragua, el equipo nacional de El Salvador sufrió una derrota por 1-2

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.