Habla de la Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa es de hacerlo de los clubes más grandes de Costa Rica y también de Concacaf, por lo que ambos nos tienen acostumbrados a hacer movimientos de jugadores, esto también implica que los dos se peleen algunos fichajes.

El más reciente es el de Joel Campbell, que aunque no se tiene definido dónde jugará, medios de comunicación de Costa Rica dan por hecho que el atacante ficharía por los manudos, esto sin importar que se formó futbolísticamente en el Monstruo Morado y que fue donde se dio a conocer.

De confirmarse este movimiento, este sería el tercer fichaje más sonado que le ganaría Alajuelense a Saprissa, tomando en cuenta que en los últimos años sucedió algo similar con Celso Borges que también es canterano morado, así como la pelea que hubo por adquirir al cubano Marcel Hernández.

CELSO BORGES

En el 2021 el volante fue el culebrón del mercado de fichajes tico, luego que se conociera que dejaría Europa para regresar a su país. Todo parecía que lo haría para unirse a Saprissa, pero luego ante la sorpresa de todos se inclinó para defender los colores de Alajuelense, que es su actual club.

Marcelo Hernández

Los dos clubes grandes tuvieron una pelea doble en el 2021, no solo por Borges, también por Marcel Hernández que tras salir de Cartaginés buscó un reto mayo. Saprissa y Alajuelense estuvieron al pendiente, pero fueron estos últimos que ganaron el pulso.