Costa Rica y Alemania quieren unirse al resto de los clasificados a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Para lograrlo, deberán ganar en el estadio Al Bayt y rogar que el resultado de Japón-España, los otros miembros del Grupo E, los favorezca. Ambos duelos se jugarán en simultáneo este jueves 1 de diciembre, a partir de las 13:00 horas.

 

El conjunto de Luis Fernando Suárez marcha tercero en la clasificación con 3 unidades, pero está por debajo de los Nipones debido a la diferencia de gol: -6 y 0, respectivamente. Contexto que lo obliga a vencer a los Teutones y aguardar a que los de Luis Enrique se impongan o empaten ante los japoneses para avanzar a la fase eliminatoria.

Alemania atraviesa una situación similar. Al estar última con 1 punto y ostentar una diferencia de -1, necesita derrotar a La Sele por la mínima y que España haga lo propio contra Japón, dejando a los dirigidos por Hajime Moriyasu en -1. Si empatan, en cambio, tendrá que imponerse 2 a 0 a los Ticos para que no se repita la pesadilla de Rusia 2018.

Costa Rica vs Alemania: así formarán ambas selecciones

La Sele

Keylor Navas; Keysher Fuller, Óscar Duarte, Juan Pablo Vargas, Kendall Waston, Bryan Oviedo; Brandon Aguilera, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Joel Campbell; Johan Venegas.

Pese a la histórica paliza 7-0 que le propinó España, Costa Rica revirtió esa imagen de equipo apático al imponers 1-0 a Japón gracias a la oportuna diana de Keysher Fuller (81'). ¿Podrá unirse a Estados Unidos como las únicas selecciones de Concacaf clasificadas a octavos?

Alemania

Manuel Neuer; Niklas Süle, Antonio Rüdiger, David Raum; Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan, Jamal Musiala, Serge Gnabry, Leroy Sané; Thomas Müller.

Alemania tuvo un brillante primer tiempo ante los Nipones, pero Dōan (75') y Takuma (83') revirtieron el tanto de penal de Gündogan (33'). Ante la Roja se vio superada en gran parte del juego, hasta que Füllkrug (83') entró para igualar el gol de Morata (62').