Este miércoles, la Liga Deportiva Alajuelense y Los Angeles FC se enfrentarán en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2023. En él, la escuadra Rojinegra saltará al terreno de juego del BMO Field con la difícil tarea de remontarle un 3-0 a los vigentes campeones de la MLS Cup.

Denis Bouanga, el autor del hat-trick en el Morera Soto, sigue intratable y este domingo le anotó un doblete a New Engald Revolution en el triunfo 4-0 de la tercera jornada del torneo estadounidense. Steve Cherundolo, DT de los angelinos, le dio descanso a sus figuras: Carlos Vela, José Cifuentes, Ryan Hollingshead y Giorgio Chiellini.

Andrés Carevic recurrió al mismo estratagema el fin de semana. Reservó a Leonel Moreira, Carlos Martínez, Celso Borges, Alexis Gamboa, Aaron Suárez, Carlos Mora y Suhander Zúñiga, aunque los últimos cuatro jugadores terminaron ingresando en el segundo tiempo de la derrota 2-0 ante Santos Guápiles por la octava jornada del Clausura 2023.

Recordemos que la Liga deberá imponerse 3-0 para forzar el tiempo suplementario y, si la paridad se mantiene, la tanda de penales. O ganar 4-0 para pasar a cuartos de final de forma directa. Si tiene lugar este escenario, se enfrentarán a Vancouver Whitecaps.

Alajuelense vs. Los Angeles FC: formaciones confirmadas para el partido de vuelta

Alajuelense

Leonel Moreira; Carlos Martínez, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Suhander Zúñiga; Alex López, Dardo Miloc, Aaron Suárez; Carlos Mora, Johan Venegas y Josimar Alcócer.

LAFC

John McCarthy; Aaron Long, Sergi Palencia, Giorgio Chiellini, Diego Palacios; Ilie Sánchez, Timothy Tillman, José Cifuentes; Stipe Biuk, Carlos Vela y Kwadwo Opoku.