Este jueves, Liga Deportiva Alajuelense sufrió un duro golpe al caer 3-0 ante Los Angeles FC en la ida de los octavos de final de la Concachampions 2023. La afición Manuda intentó intimidar al último campeon de la MLS con el gran clima que creó en un Estadio Alejandro Morera Soto a reventar, pero no fue suficiente.

Un triplete del gabonés Denis Bouanga, ex Saint-Ettiene, en los minutos 47, 70 y 89 noqueó a los dirigidos por Andrés Carevic en su regreso a la competición internacional. Por lo que el panorama parece desalentador para el partido de vuelta, que se jugará el miércoles 15 de marzo, a las 8:30 p.m., en el BMO Stadium.

Sin embargo, para el defensor colombiano de LAFC, Jesús Murillo, la experiencia de volver a pisar un campo hostil y en un clima de máxima exigencia fue gratificante. Tanto así que se quedó alucionado con la Catedral del Fútbol: "El estadio espectacular y así la afición haya puteado, eso nos gusta", le dijo a AM Prensa.

"Me hacía falta un ambiente así, es lo que nos gusta a los sudamericanos, cada pelota guerreada y el público echando madre, es lo que vivimos en América del Sur siempre, ahí es donde entramos y jugamos de la mejor manera", externó el zaguero de 29 años, quien lleva ya dos años en el club angelino y cuyas condiciones gustaron a Chiellini.

"El ambiente latino es el mejor, muchos jugadores se sienten cómodos y la presión hace elevar el nivel. Creo que nos sentimos muy bien y pudimos hacer las cosas de la mejor manera", concluyó. Recordemos que este domingo, LAFC chocará con New England Revolution antes de volver a cruzarse con la Liga, que hará lo propio ese mismo día contra Santos.