logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

A Jafet Soto le preguntaron por Marcel Hernández y su última respuesta sorprendió a todos: “¿Lo firmo o no lo firmo?”

Fiel a su estilo, Jafet Soto dejó una fuerte sentencia al referirse al tema del momento: el futuro de Marcel Hernández.

Jafet Soto sigue de cerca, pero afirmar no meterse en las negociaciones con Marcel Hernández.
© Jorge Navarro / La Teja y HeredianoJafet Soto sigue de cerca, pero afirmar no meterse en las negociaciones con Marcel Hernández.

A Club Sport Herediano se le escurre el tiempo entre los dedos. El mercado de fichajes del fútbol costarricense cierra dentro de días, el jueves 18 de septiembre, y todavía no logró asegurar la continuidad de una de sus máximas figuras: Marcel Hernández.

El contrato del delantero cubano finaliza en diciembre, pero las ofertas de renovación que le presentaron los florenses no satisficieron sus expectativas. Además, ya tiene el aval para negociar con otros equipos. Y sondeos no le faltaron: sonó en Saprissa, pero también preguntaron por él otros clubes nacionales y también del extranjero.

¿Qué dijo Jafet Soto sobre la situación de Marcel Hernández?

A pesar de este escenario de aparente desventaja, el presidente de Fuerza Herediana, Jafet Soto, se mostró confiado al hablar sobre el futuro de Marcel Hernández, a quien visualiza vestido de Rojiamarillo en enero.

El tema lo lleva Gustavo (Pérez). Está muy cerca de concretarse algo. Está a un 99%, para que no sufran los demás. Esos que se preguntan: ¿Lo firmo o no lo firmo?, ¿lo llevo o no lo llevo?, ¿saco plata o no saco plata?”, manifestó Soto previo al encuentro con Liberia del domingo, que Herediano ganó 1-0.

Mientras Jafet Soto busca renovarlo y se habla de Saprissa, Marcel Hernández sorprende con un hito que lo pone entre los mejores del mundo

ver también

En lo que va del Torneo Apertura 2025, Hernández aportó 4 goles y 3 asistencias en seis partidos. Cifras a las que se suman las 3 dianas que anotó en la Copa Centroamericana, donde quedaron eliminados en fase de grupos, y también brindó un pase gol.

No cabe duda de la vigencia del ariete de 36 años. Por eso, Hernán Medford ya movió las fichas que estaban a su alcance para intentar convencerlo: “Con Marcel ya me senté, ya conversamos un poco. Él me externó lo que deseaba y lo que nosotros ofrecíamos”, contó en rueda de prensa.

Publicidad
Marcel Hernández fue indispensable en el bicampeonato de Herediano. (Foto: Jorge Navarro / La Teja)

Marcel Hernández fue indispensable en el bicampeonato de Herediano. (Foto: Jorge Navarro / La Teja)

Hernán Medford pidió por la continuidad de Marcel Hernández

El DT de Herediano fue claro cuando le consultaron por el futuro del máximo goleador extranjero del fútbol tico. “Para mí tendría que quedarse, está claro. Es el goleador, un jugador que marca diferencia, pero lamentablemente yo no me puedo meter en eso (las negociaciones). Si a mí me preguntan, es un jugador sumamente importante para el equipo”, cerró.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
"Factores internacionales": Herediano sufre un contratiempo mientras Jafet Soto lucha por clasificar a la fase final
Costa Rica

"Factores internacionales": Herediano sufre un contratiempo mientras Jafet Soto lucha por clasificar a la fase final

El arma secreta de Jafet: Herediano suma el refuerzo que nadie anticipaba
Costa Rica

El arma secreta de Jafet: Herediano suma el refuerzo que nadie anticipaba

Jafet Soto necesitó solo 3 palabras para lanzar una amenaza a Saprissa y Alajuelense
Costa Rica

Jafet Soto necesitó solo 3 palabras para lanzar una amenaza a Saprissa y Alajuelense

Con nombre y apellido: Jafet Soto denuncia sin filtro a un jerarca de la Fedefútbol
Costa Rica

Con nombre y apellido: Jafet Soto denuncia sin filtro a un jerarca de la Fedefútbol

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo