No es un secreto que para Concacaf no fue un Mundial positivo en cuanto a los números, tomando en cuenta que solo Estados Unidos pudo avanzar a los octavos de final, el resto, se quedó en la fase de grupos. Ni Canadá, México y Costa Rica, pudieron trascender más allá de la primer ronda. A pesar de este escenario negativo, individualmente hubo actuaciones muy interesantes. Por eso, desde Europa, le han colocado la lupa a un futbolista de la zona. 

Hacer un buen Mundial te puede cambiar la vida como futbolista. Todas las miradas de los grandes equipos están sobre la Copa del Mundo y no solo te puede llevar a un salto de calidad en tu carrera, sino que además tu valor en el mercado se potenciaría. Es por ello que a pesar de que no tengas un nivel alto en lo grupal, si te destacas de manera individual, todo puede pasar en el siguiente mercado europeo. 

¿Oportunidad en Europa?

El jugador por el que está interesado un grande de Europa, es el mexicano Alexis Vega, delantero de las Chivas de Guadalajara en México, de 25 años de edad. El Chelsea estaría tras lo pasos del jugador quien fue protagonista para la selección nacional en los partidos realizados en la fase de grupos.

Según lo informado por Si & Dan Talk Chelsea, directivos del club inglés ya han comenzado diálogos con el agente del futbolista mexicano. El club inglés estaría interesado en hacerse de los servicios del atacante mexicano para la segunda parte de la temporada en la Premier League. De ser así, sería la primera experiencia para el futbolista en el exterior y en Europa, lejos de las tierras mexicanas.