El Twente de los Países Bajos, equipo donde se desempeña el legionario costarricense Manfred Ugalde, quedó eliminado este jueves por la tarde de la UEFA Conference League 2022-23. Lo mencionado ocurrió luego de que, en la última ronda previa de cara a la fase de grupos, no pudiera vencer a la Fiorentina de Italia en casa.

La derrota por 2-1 en el Estadio Artemio Franchi había dejado en una posición sensible a la escuadra neerlandesa, ya que debía prevalecer en condición de local para evitar su caída (por un gol para forzar prórroga, por dos o más para avanzar definitivamente). Sin embargo, no lograron cumplir su cometido.

El encuentro fue bastante parejo. Ningún club se impuso por sobre el otro en demasía, e incluso tuvieron una cantidad prácticamente equitativa de remates al arco (6 contra 5 de los itálicos). Sin embargo, el cero no pudo romperse y los del sur europeo se llevaron el boleto a la etapa principal.

Manfred Ugalde volvió a ser parte del banco de suplentes, aunque esta vez hubo una novedad: gozó de un puñado de minutos en cancha. Ron Jans decidió su ingresó a los 81', por lo que tuvo apenas una decena y poco más para intentar darle un vuelco a la situación. Nada cambió, aún cuando la visita sufrió una expulsión a los 93' (sobre 98' que se disputaron).

El Twente deberá ahora enfocarse pura y exclusivamente en el plano local. En la actual Eredivisie han ganado sus únicos dos juegos (1-0 ante el NEC de visitante y 3-0 en casa frente al Sittard).