El Torneo de Copa 2022 de Costa Rica tuvo acción este fin de semana, donde gran parte de los favoritos avanzaron a la siguiente instancia. Entre ellos, Saprissa y Herediano, los cuales dieron por bueno el triunfo de la ida, al igual que Alajuelense otro de los favoritos en esta competición.

En la vuelta de los octavos de final, se registraron 4 triunfos locales, 2 empates y 2 victorias visitantes. Además, se anotaron 20 goles en los 8 encuentros disputados.

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado.

Pérez Zeledón 1-4 Sporting FC

Tras la victoria por la mínima en la ida de estos octavos de final (1-0), Sporting confirmó sus buenas sensaciones y goleó como visitante, gracias a los goles de Martínez (5'), Aguirre (9'), Vega (14') y Madrigal (86'), mientras que Monge (82') descontó para los guerreros del sur. De esta manera, los albinegros son los que avanzan a la siguiente instancia del campeonato.

Saprissa 2-0 Uruguay

El campeón nacional demostró sus fortalezas y nuevamente pudo vencer a Uruguay de Coronado, por las anotaciones de Reyes (13') y el incombustible East (77'). De esta manera, los morados se imponen en la serie con un global de 6-0, tras el 4-0 obtenido en el encuentro de ida.

Cartaginés 1-0 Turrialba

El marcador del compromiso de ida se repitió en la vuelta, puesto que los brumosos volvieron a vencer por la mínima y avanzaron a la siguiente ronda de clasificación. El último tanto del encuentro lo anotaría Ureña (24') para Cartaginés.

San Carlos 4-1 Santos de Guápiles

¡Lo impensado se hizo realidad en este encuentro! Los toros consiguieron igualar el resultado de la ida (4-1), gracias a los goles de Chirino (2' y 47'), Piedra (26') y Pérez (57'), mientras que Solórzano (36') descontó para Santos. El encuentro llegó hasta los penales, aunque el esfuerzo sería en vano, puesto que San Carlos sería derrotado por penales (3-2) y se queda fuera del Torneo de Copa.

Puntarenas 1-1 Guadalupe

¡Otro encuentro que debió resolverse en penales! Los tiburones se vieron abajo en el marcador tras el gol de Mora (17'), aunque Sancho (39') puso la igualdad que llevó el encuentro a penales, en el que Puntarenas consiguió vencer por 11-10.

Guanacasteca 0-1 Alajuelense

La Liga hizo valer su favoritismo para imponerse por la mínima y avanzar a la siguiente instancia del campeonato, con un 3-1 global. El único tanto del compromiso lo anotaría Suárez (39') para clasificar a los cuartos de final.

Santa Ana 0-0 Herediano

Los florenses dieron por bueno el resultado obtenido en el compromiso de ida y sacaron un empate a 0, tras el 3-0 obtenido por Herediano en el primer partido. Ahora, uno de los favoritos consigue avanzar también a la siguiente instancia del campeonato.

Grecia 3-1 Sarchí

Tras el 0-0 del compromiso de ida, los partenopeos consiguieron imponerse y vencer a su rival para avanzar a una siguiente fase, en la que ya espera Alajuelense.

Torneo de Copa de Costa Rica: cruces de cuartos de final

Tras disputarse la vuelta de los octavos de final, quedan definidos los cruces de cuartos de final de la siguiente manera:

  • Sporting vs. Cartaginés
  • Saprissa vs. Santos de Guápiles
  • Herediano vs. Puntarenas
  • Alajuelense vs. Grecia