El torneo Apertura 2022 de la Liga Promérica aún no acaba para los 4 equipos semifinalistas y los movimientos a nivel de clubes ya empiezan a asomarse en el horizonte, al menos es así para el Club Sport Herediano que ya llegó a un acuerdo para quien será su primer refuerzo.

Se trata del mediocampista ofensivo y ex figura del Pérez Zeledón, Gabiel Leiva, por quien los florenses habían estado negociando desde semanas atrás y este lunes, diversos periodistas y medios digitales auncian que ya existe un acuerdo entre partes.

Gabriel Leiva es el nuevo jugador de Herediano

Gabriel Leiva es el nuevo jugador de Herediano

Del sur a Heredia

Asi lo consigna el medio deportivo diariodeportivo.cr en una de sus notas donde incluyen las declaraciones del presidente de los Guerreros del Sur, Juan Luis Artavia. 

"Gabriel Leiva ya es nuevo jugador del Club Sport Herediano, ya el futbolista no tiene absolutamente nada que ver con el Municipal Pérez Zeledón, veremos si se da una opción en el extranjero, ahí estamos trabajando los dos equipos a ver qué sucede" indicó el jerarca sureño.

Leiva juega como mediocampista ofensivo (MPZ)

Leiva juega como mediocampista ofensivo (MPZ)

Según se lee en otros sitios digitales de periodistas deportivos como Kevin Jiménez, el jugador llega a las tiendas rojiamarillas por periodo de 2 años y en caso de venta a un tercer club, se repartirían las ganancias en un 50% para cada club.

Además informa que esta misma semana, el jugador se estará reuniendo con la dirigencia del Team para definir términos de su ligamen con los florenses, ya que los temas entre clubes está acordados y defiidos.

El jugador de 28 años se convierte así en el priemer efuerzo oficial del Team de cara al torneo Clausura 2023 al tiempo que los florenses se encuentran disputando las semifinales del actual torneo ante Puntarenas.

 

En la presente campaña, Leiva jugó un total de 573 minutos, participando en 9 compromisos y anotó en dos ocasiones.