El Torneo de Copa 2022 de Costa Rica tuvo acción esta semana, cuando vieron acción varios de los favoritos. Entre ellos, Saprissa y Herediano, los cuales obtuvieron una ventaja que les sirve para afrontar de mejor forma los compromisos de vuelta, mientras que otros como Alajuelense y Cartaginés deberán esforzarse para hacerlo mejor en el próximo encuentro, si quieren clasificar.

En la ida de los cuartos de final, se registraron 3 triunfos locales y 1 empate. Además, se anotaron 9 goles en los 4 encuentros disputados.

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido esta semana, a continuación repasaremos cada resultado.

Sporting FC 1-1 Cartaginés

En el marco del primer compromiso de ida, Sporting y Cartaginés igualaron 1-1 en un duelo de alto impacto entre dos conjuntos que lucharon por llevarse la ventaja para el siguiente encuentro. Comenzó ganando el equipo brumoso, gracias al gol de Venegas (25'), aunque Martínez (35') pondría el empate final en el luminoso.

Saprissa 3-0 Santos de Guápiles

La primera gran goleada de los encuentros de ida no podía corresponder a otro que no fuera el campeón nacional. Los morados se impusieron con facilidad ante Santos de Guápiles y se llevan la ventaja para el duelo de vuelta, por las anotaciones de East (26' y 56') y Guzmán (67').

Grecia 2-1 Alajuelense

¡Y la sorpresa la dio la Liga! El conjunto rojinegro fue superado ante Grecia, que pudo vencer por 2-1 como local gracias a los tantos convertidos por Lesme (47') y Agüero (88'). El gol de los manudos lo anotaría el propio Lesme (34', en propia puerta) para mantener la esperanza de dar vuelta a la serie por parte de los rojinegros.

Herediano 1-0 Puntarenas

Los florenses consiguieron la victoria por la mínima ante los tiburones, gracias al gol marcado por Ruiz (63'), que permite al Team soñar con alcanzar las semifinales de la competición nacional.

Torneo de Copa de Costa Rica: cruces de cuartos de final

Tras disputarse la ida de los cuartos de final, quedan definidos los cruces de cuartos de final de la siguiente manera:

  • Cartaginés-Sporting (sábado 3/12)
  • Santos-Saprissa (sábado 3/12)
  • Alajuelense-Grecia (domingo 4/12)
  • Puntarenas-Herediano (domingo 4/12)