La calidad y condiciones de los futbolistas costarricenses les ha permitido llegar a clubes de grandes ligas a lo largo de los años, a tal punto que varios han logrado consolidarse como legionarios y, algunos, han destacado con clubes importantes del viejo continente.

Precisamente, hay unos ocho jugadores ticos que han logrado marcarle gol a varios de los mejores equipos de Europa. A pesar de que cada caso es diferente por la época y el país, son anotaciones que quedarán en la historia cuando se hable de goles en el balompié exterior.

En el anterior video elaborado por el sitio CH Deportes, se aprecian todos los goles de grandes referentes de Costa Rica como Paulo Wanchope, Walter Centeno, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Giancarlo González, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, Óscar Duarte.

Cada caso es diferente, hay goles en partidos de Liga, otros en Champions League, no obstante, son muy pocos los jugadores centroamericanos que pueden decir que le han anotado al Real Madrid, Manchester United, Liverpool, AS Roma, Bayern Múnich, Ajax y Valencia.

Indudablemente, son bastante los legionarios que ha tenido Costa Rica a través de la historia. Empero, de momento, estos son los goles en partidos oficiales que han conseguido figuras ticas ante escuadras que están dentro de las más grandes de Europa.