Uno de los fichajes más rutilantes que tuvo Alajuelense durante este 2022 fue el regreso de Giancarlo González. El defensor dejó Los Ángeles Galaxy y llegó a préstamo por seis meses, una extraña negociación, ya que, en diciembre no solo termina la cesión a los Manudos, sino que también su contrato con el conjunto de la MLS.

Agustín Lleida, gerente deportivo de la Liga, había declarado que uno de los grandes objetivos era mantener al central por un tiempo más y que sirva como formador de las próximas generaciones. Era una apuesta económica muy importante que hacía el club tico para mantenerlo en su plantilla.

Según informó a ESPN, las negociaciones entre Giancarlo González y Alajuelense están muy avanzadas. Las mismas se podrían cerrar en los próximos días y serían por un año más, lo que equivalen a dos torneos cortos de Costa Rica. Esto significa que tendría asegurado todo el 2022 con los Rojinegros.

Giancarlo González tiene ganas de continuar en Alajuelense.

Giancarlo González tiene ganas de continuar en Alajuelense.

¿Cómo le gue a Pipo en Alajuelense?

Su regreso era uno de los más esperados por los aficionados de Alajuelense y al principio parecía no estar a la altura de las expectativas. El defensor terminó yendo de menos a más y no quedó tan destacado por los malos resultados que obtuvieron los Manudos en instancias finales.

En el medio de su temporada decidió renunciar a la Sele.

En el medio de su temporada decidió renunciar a la Sele.

Más allá de esto, los fanáticos de la Liga insisten con que siga el central que servirá para ir educando a los juveniles que darán sus primeros pasos en el equipo. Es uno de los futbolistas experimentados que necesitan todas las plantillas para ir amoldando a las nuevas generaciones que se vienen.