Hace semanas que estaba todo hecho para que Jimmy Marín se marchara del Saprissa y se convierta en nuevo jugador del FC Oremburgo de la Liga Premier de Rusia. Pese a que parecía todo arreglado, el presidente de los Morados reveló que le sugirió al mediocampista que no vaya al país europeo y aclaró que todavía no estaba garantizada su llegada.

Juan Carlos Rojas dio una entrevista con ESPN y dio a conocer la plática que tuvo con el futbolista. Además, aclaró que no será un traspaso, sino que el jugador se terminará yendo como agente libre y que todavía falta para que se termine de solucionar esa parte de la negociación.

“Nosotros se lo hicimos ver al Agente y al jugador, nuestra preferencia era que se quedara acá. Le hicimos ver los riesgos que esto conllevaba y se puso en marcha la cláusula de salida unilateral que tenía el contrato. Nos notificaron que iban a utilizar la cláusula, no es una decisión del Saprissa, es una avenida contractual, en la cual los requisitos para que eso se den, por supuesto que el pago es uno, todavía no se han dado”, declaró el presidente.

Marin compartió una carta despidiéndose de Saprissa.

Marin compartió una carta despidiéndose de Saprissa.

Y agregó sobre como estas las negociaciones en este momento: “No es un traspaso, lo que implica es que el jugador queda libre si se ejerce esa cláusula de rescisión de contrato y si queda libre él queda libre podrá firmar con el equipo, todavía no se han dado todos los pasos para que eso suceda”.

Para finalizar, Juan Carlos Rojos concluyó: “Es un tema contractual, si de se da lo que dice el contrato nosotros estamos en la obligación de respetar los términos de contrato, estaríamos en la obligación de dejar libre a Jimmy Marín”.