Luego de la derrota 2-0 en la semifinal de ida del Torneo de Copa a manos de Cartaginés, llegan buenas noticias a San Juan de Tibás. El Deportivo Saprissa recibió una oferta concreta proveniente del fútbol sudamericano por Fidel Escobar, pero finalmente decidió rechazarla.

El defensor panameño llegó al club proveniente del Alcorcón en julio, erigiéndose rápidamente como uno de los líderes de la defensa por sus buenas actuaciones. A raíz de esto, el Monstruo Morado se hizo con su ficha de forma definitiva y extendió la ligazón de su contrato hasta 2025.

 

Sin embargo, Teletica dio a conocer que un equipo de Ecuador y otro de Colombia se interesaron en el seleccionado nacional. Pero Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, fue taxativo respecto a su futuro: "A Fidel lo acabamos de renovar y no va a salir", le confirmó a La Nación.

"Creemos que nuestra zona de centrales es una gran fortaleza, fuimos el equipo menos batido y en gran medida por los tres centrales. Yo creo que parte de los esfuerzos que se hacen es no solo pensar en cuáles jugadores llegan, sino cuáles se retienen y no salen", comentó.

La oferta no estuvo a la altura

Juan Carlos Rojas se refirió a la posible salida del canalero: "Recibimos una oferta concreta por Fidel, pero por lo que él representa la propuesta no llenó las expectativas, así que lo más conveniente para nosotros deportivamente era retenerlo. Creo que él está feliz en Saprissa, me parece que lo hemos tratado muy bien y él ha sido un jugador importantísimo, por eso la relevancia de sobreponer lo deportivo".

Sí consideraron a Juan Luis Pérez, refuerzo de Alajuelense

El ahora ex futbolista de San Carlos estuvo en los planes. Pero sólo si Escobar partía: "Lo habíamos contactado en caso de que se diera lo de Fidel. A Juan Luis Pérez lo teníamos como una opción en caso de la salida de Fidel, pero al tomar la determinación que Fidel se va a quedar, entonces no vimos la necesidad de su llegada", reveló Rojas.