El 2022 de Saprissa ha ido de menos a más. La institución más ganadora de la Primera División de Costa Rica no tuvo un buen rendimiento en el Clausura 2022, clasificando a las semifinales por solo un punto y cayendo en ellas contra la Liga Deportiva Alajuelense. Sin participación en la Liga Concacaf, quedó eliminado en la primera ronda de la Concachampions por un global de 6-3 ante los Pumas de la UNAM.

Tras todos esos tropezones, se encauzó en el Apertura 2022, donde supo liderar el Grupo B con tan solo dos caídas; eliminar a los manudos en la etapa de los cuatro mejores y doblegar por duplicado a Herediano tanto en la final de liga como en la Gran Final (el Team había obtenido ese derecho tras ser el equipo que más puntos sumó entre ambas zonas).

Las esperanzas se renuevan de cara al 2023, en un año que promete nuevos desafíos tanto para el monstruo morado como para los demás clubes. En ese sentido, también se renueva la indumentaria, la piel que juego tras juego portan los futbolistas y que defienden con sangre; sudor y lágrimas.

La indumentaria del Saprissa para el 2023

La indumentaria de Saprissa para el 2023 (Foto: Saprissa)

La indumentaria de Saprissa para el 2023 (Foto: Saprissa)

La camiseta titular respeta, como siempre, el color morado que identifica a la institución. El mismo es uniforme en la espalda y mangas, con un tono más oscuro en el puño de estas últimas, mientras que en el frente se ve intervenido por un motivo que asemeja unas rasgaduras.

El blanco predomina en la alternativa, con líneas muy finas y casi imperceptibles. Una gruesa y curvada atraviesa el tramo desde la clavícula hasta el inicio de los brazos, mientras que los puños vuelven a ser morados. La espalda y los costados del tronco tienen, en tanto, una suerte de estampado militar.