Hasta hace pocas horas, el panorama del Deportivo Saprissa era algo más que desmotivante, los morados sumaban apenas un punto de 12 posibles, arrastraban uno de los peores arranques de campeonato para el cuadro morado y blanco con derrotan ante San Carlos, Cartaginés, Guápiles y un empate ante Herediano.

Y por si fuese poco, tenían a cuestas un escenario difícil, con partido como visitante contra Alajuelense y la serie de ida y vuelta ante Pumas de México correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones del área.

Saprissa se prepara con todo para enfrentar a Pumas de México (Saprissa Oficial)

Saprissa se prepara con todo para enfrentar a Pumas de México (Saprissa Oficial)

Un respiro, una motivación

Pero el destino, la suerte o el mérito les dio un giro de 180 grados la tarde de este domingo, "el equipo del siglo" logró un agónico triunfo ante su más acérrimo rival que signficó un nuevo aire en la conquista de sus objetivos, pero además les inyecta una buena dosis de motivación de cara al duro encuentro que tendrán este miércoles ante el conjunto mexicano.

Antes del duelo ante los rojinegros, el equipo tibaseño tenía varias marcas negativas en su espalda, sin embargo, el triunfo ante los erizos pone "en ceros" los conteos y les dan el emújón que tanto estaban necesitando. 

Saprissa ganó el clásico este domingo y se motiva para el torneo regional (LDA Oficial)

Saprissa ganó el clásico este domingo y se motiva para el torneo regional (LDA Oficial)

Entre estos vergonzosos números, los morados contabilizaban 7 partidos sin conocer la victoria (último partido de la semifinal y las dos finales del torneo anterior, más los 4 juegos del presente torneo), además tenían poco más de 7 meses de no ganar como visitantes; sin embargo, con un solo remate en todo el partido ante los manudos, el monstruo puso un alto a las malas rachas.

Ahora, este respiro es la motivación a la que se aferran los costarricenses para disputar el torneo élite del área, donde además llegan diezmados tras al aviso por parte de las autoridades ticas de no poder contar con sus dos refuerzos extranjeros (el hondureño Darixon Vuelto y el panameño Víctor Medina) para los juegos en suelo tico por problemas de permisos de trabajo.

A todas luces, los centroamericanos no llegan con el mejor cartel y menos en el mejor momento, pero apelarán a un golpe motivacional que los ayude a salir vivos de sus serie ante uno de los favoritos del certamen ¿les alcanzará?, el tiempo lo dirá.