La Selección de Fútbol de Costa Rica obtuvo una importantísima victoria en la noche del último jueves ante Canadá, por la duodécima jornada del Octogonal Final, instancia decisiva de las Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. Fue un 1-0 en el Estadio Nacional de San José, que le permite soñar a los ticos aún más con el acceso a la cita máxima.

El encuentro estuvo a la altura de lo esperado. Uno con emociones variadas, momentos que helaron corazones de ambos países y fricciones importantes, destacándose la durísima entrada de Mark-Anthony Kaye a Ronald Matarrita, cuando apenas trascurría un cuarto de hora del compromiso.

Said Martínez, árbitro del partido, decidió mostrar la tarjeta amarilla al mediocampista del Colorado Rapids. Fue advertido por el VAR para que revisara la jugada y, a pesar de ver en repetidas ocasiones y en cámara lenta (o incluso deteniendo la pantalla) la plancha que el norteamericano ejecutó, decidió no cambiar su veredicto y mantener la amonestación.

El lateral izquierdo se mostró notablemente enojado y, una vez concluido el juego, mostró en sus redes sociales cómo le quedó el tobillo tras la falta. "¿¡Solo una amarilla!? ¡He visto la jugada mil veces y no veo en donde sea menos de una roja! ¡Sin palabras!", publicó en una historia de Instagram.

Merecedora o no de una expulsión, el canadiense finalmente acabaría en el vestuario cuando a los 33 minutos le puso el hombro en el pecho a Johan Venegas, en una acción sin pelota. Lo demás, fue historia: 1-0 y una Costa Rica con más anhelos que nunca. Como ellos mismos rezan: hasta el último minuto.