La Selección de Fútbol de Costa Rica obtuvo un resultado más que importante este jueves por la noche, en el marco de la duodécima fecha del Octogonal Final, instancia decisiva de las Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. Uno que le permite ilusionarse cada vez más.

En el Estadio Nacional de San José, La Sele venció por 1-0 a Canadá, que no había conocido la derrota en todo lo que lleva de proceso clasificatorio. El triunfo no solo supone una alegría en si por esto último, sino que además le permite a los centroamericanos ascender al cuarto puesto, el de acceso al repechaje intercontinental.

Los ticos plantaron cara y muy bien a los de capital en Quebec, que se quedaron con 10 hombres en apenas 33 minutos de juego (por la doble amarilla de Mark-Anthony Kaye, que había estado al filo de irse anteriormente, por una plancha a Ronald Matarrita). Sobre el final de la primera mitad, el experimentado Celso Borges apareció para poner de cabeza el 1-0.

El complemento encontró mejor a los norteamericanos, que conforme transcurrían los minutos encontraban más huecos. Sin embargo, allí se agigantó la figura de Keylor Navas, que incursionó en providenciales atajadas para preservar el sueño no solo de sus compañeros de equipo, sino el de todo su país.

Sin tiempo para más, el silbatazo llegó con el 1-0 aún en el marcador, generando un aluvión de abrazos y algarabía en La Sabana. Este domingo Costa Rica deberá reafirmar lo hecho visitando a El Salvador, y cerrar todo en casa, frente a los Estados Unidos.