Luego de haber derrotado por la mínima a Nueva Zelanda en el repechaje, Costa Rica ya conoce a sus rivales en Qatar 2022. Los ticos salieron sorteados en el famoso grupo de la muerte con Alemania, España y Japón. Una situación similar a la que vivió en el 2014, cuando se metió en la historia del fútbol.

Debido a estos cruces, en FCA decidimos empezar a palpitar el Mundial y repasaremos las 5 grandes figuras que los ticos cruzarán en el partido contra Alemania. Contaremos su actualidad a nivel clubes y selección conjunto a su valor de mercado según Transfermarkt.

 

5) Manuel Neuer

Casi no necesita presentación: campeón de Bundesliga, Champions League, Mundial de clubes y Brasil 2014. El guardameta del Bayern Munich probablemente sea titular en su cuarto mundial consecutivo y su nivel lo sigue manteniendo entre los mejores 10 porteros del mundo. Su valor de mercado es de 15.5 millones de dólares.

4) Antonio Rudiger

Otro futbolista experimentado que hace poco ganó la Champions League e integra el ranking de los mejores defensores del mundo. Rudiger tiene 29 años, fue parte del fracaso alemán en Rusia 2018 y, fichó por el Real Madrid. Su punto débil son las propensas lesiones. El precio de su ficha es de 38.6 millones de dólares.

3) Toni Kroos

Otro jugador que casi no necesita presentación y que también tiene en su espalda: LaLiga, Champions, Mundial de Clubes y Brasil 2014. Desde Sudáfrica 2010 que no se pierde esta competición y tranquilamente puede ser designado como el mejor mediocampista de todos. El mediocampista del Real Madrid tiene un valor es de 27.6 millones de dólares.

2) Kai Havertz

Una de las grandes joyas que tiene Alemania y que todos siguen de cerca. Después de unos increíbles rendimientos en el Bayer Leverkusen, Havertz pegó el salto y pasó al Chelsea, en donde obtuvo la Champions League. Es parte de la renovación que están realizándole a esta selección. Su valor de ficha es de 77.3 millones de dólares.

1) Thomas Muller

Es difícil saber si es un ser humano o una máquina diseñada para ganar. Muller con 32 años será su cuarto Mundial consecutivo y buscará ganarlo como lo hizo en Brasil 2014. Ganó todo lo que jugó y sueña con convertirse en el máximo anotado en estas competencias. El jugador del Bayern Munich tiene un precio de 27.6 millones de dólares.