¡Fin de la espera! Luis Fernando Suárez, entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica, confirmó esta mañana quiénes son los 26 futbolistas que integran su lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022. El enuncio lo hizo en compañía de Rodolfo Villalobos, presidente de la FCRF (Federación Costarricense de Fútbol).

En la misma destacan futbolistas históricos: Bryan Ruiz, Keylor Navas, Celso Borges, Joel Campbell, Óscar Duarte, Yeltsin Tejeda y Bryan Oviedo, quienes jugarán su tercera Copa Mundial con la ambición de poder repetir la gesta vivida en Brasil 2014. Aunque también hay sorpresas, como Álvaro Zamora, Roan Wilson, Anthony Hernández, Douglas López, Youstin Salas o Patrick Sequeira.

Recordemos que los ticos compartirán el Grupo E del Mundial con Japón, el primer país en confirmar a sus 26 convocados, Alemania y España, que revelarán sus listas definitivas el 10 y el 11 de noviembre, respectivamente. Su debut será ante la Roja el miércoles 23 de noviembre, a las 10:00 a.m., en el imponente estadio Al Thumama de Doha.

El itinerario de la Sele

Costa Rica tiene previsto disputar un amistoso de despedida contra Nigeria en el estadio Nacional este 9 de noviembre, en el estadio Nacional. Villalobos confirmó que la taquilla está prácticamente agotada para dicho juego y que "la Selección será juramentada por el presidente Rodrigo Chaves minutos antes".

Al día siguiente, la Sele partirá al mediodía de Proyecto Gol. Dos horas después, la delegación —integrada por 57 personas y con Juan Carlos Rojas a la cabeza— volará hacia Kuwait y acampará allí hasta el viernes 18, fecha en la cual partirá a Qatar. Un día antes, eso sí, disputará otro fogueo con Irak.

Los 26 convocados de Luis Fernando Suárez para Qatar 2022

Arqueros:

Keylor Navas (PSG - Francia)

Esteban Alvarado (Herediano)

Patrick Sequeira (CD Lugo - España)

Defensas:

Keysher Fuller (Herediano)

Carlos Martínez (San Carlos)

Francisco Calvo (Konyaspor - Turquía)

Juan Pablo Vargas (Millonarios - Colombia)

Kendall Waston (Saprissa)

Óscar Duarte (Al-Wehda - Arabia Saudita)

Daniel Chacón (Colorado Rapids II - Estados Unidos)

Bryan Oviedo (Real Salt Lake - Estados Unidos)

Ronald Matarrita (FC Cincinnati - Estados Unidos)

Mediocampistas:

Celso Borges (Alajuelense)

Yeltsin Tejeda (Herediano)

Youstin Salas (Saprissa)

Gerson Torres (Herediano)

Byan Ruiz (Alajuelense)

Douglas López (Herediano)

Brandon Aguilera (Guanacasteca)

Álvaro Zamora (Saprissa)

Anthony Hernández (Puntarenas FC)

Jewison Bennette (Sunderland AFC - Inglaterra)

Roan Wilson (ex Municipal Grecia)

Delanteros:

Joel Campbell (Club León - México)

Anthony Contreras (Herediano)

Johan Venegas (Alajuelense)