Después de un capítulo lamentable en donde el sorteo de la UEFA Champions Leaguepor los octavos de final tuvo que repetirse debido a problemas técnicos, el PSG de Keylor Navas ahora enfrentará al Real Madrid. Sí, el partido más atractivo sin duda de esta fase será entre los parisinos y españoles. El regreso de Keylor al Santiago Bernabéu y también la vuelta de Lionel Messi a España para medirse al rival que tuvo toda la vida con la camiseta del FC Barcelona. 

La UEFA mediante su cuenta oficial de Twitter había explicado lo siguiente sobre el sorteo anterior que se tuvo que repetir "A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League". 

 

Remontando al sorteo oficial, el PSG de Keylor Navas tendrá la obligación de avanzar a los cuartos de final debido a las grandes expectativas que ha generado esta temporada por los fichajes estrellas que hizo: Lionel Messi, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma. Por nombrar a los más importantes. Es por ello, que quedarse en los octavos de final del torneo por el cual fueron a conquistar, sería un verdadero fracaso para el proyecto de los parisinos sin lugar a duda. 

El Real Madrid, máximo ganador de la UEFA Champions League, es otro de los candidatos en esta temporada, además de ser el único club en la historia en ganar tres Copas de Europa de manera consecutiva. Por otro lado, es el regreso de Keylor Navas a la Casa Blanca, y ahora defendiendo la camiseta del PSG, buscará ser el único arquero en levantar cuatro Champions. 

En la fase de grupos el PSG no pudo quedarse con el primer lugar y por esta razón se tuvo que ir directamente a bombo número dos. Esto tradicionalmente te obliga a enfrentarte a uno de "los más fuertes", ya que son los que sí quedaron en el primer lugar de sus zonas respectivamente. Pero eso no será una excusa, ya que a nivel de plantilla, los parisinos son los amplios favoritos.

Recordemos que la UEFA Champions League tendrá sus octavos de final a definirse entre los meses de febrero y marzo. Los partidos de ida serán el 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta el 8, 9, 15 y 16 de marzo. Además, Con una particularidad esta campaña, y es que se ha eliminado la regla de que en caso de empate, los goles de visitante valían doble. Así que de quedar empatados en el global, iremos a tiempo extra directamente y de seguir igualados, todo se definirá desde los penales.