La Selección de Fútbol de Costa Rica tendrá un importante evento para el segundo semestre del año. Ni más ni menos que la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, a la que accedió luego de acabar en el cuarto lugar del Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf y vencer a Nueva Zelanda por 1-0 en el Repechaje Intercontinental.

Con esa competición en mente, los jugadores que representan a La Sele están trabajando arduamente para llegar en las mejores condiciones posibles, algo que podría ser afectado (para bien o para mal) con el vigente mercado de pases que hay en gran parte del mundo, debido al parate entre temporadas.

Uno de los que ha cambiado de aires entre los habituales convocados del combinado tico fue Óscar Duarte. El defensor central ya no seguirá en el Levante de España, que descendió en el curso reciente a LaLiga Smartbank. Su próximo destino incluso ya está definido: el Al-Wehda de Arabia Saudita.

"El defensa costarricense Oscar Duarte llega hasta 2024", expresaron desde la cuenta oficial de la institución que el año pasado fue relegado a la segunda división de su país. Sera el sexto club en el que se desempeñe el central, aunque el primero fuera de Costa Rica; España o Bélgica.

El nacido en Nicaragua inició su trayectoria en el Saprissa, del cual fue cedido a préstamo en una ocasión a Puntarenas. Entre 2013 y 2016 estuvo en el Brujas; del 2016 al 2019, en el Espanyol; y finalmente recaló en los granotes en 2019.