La Selección Nacional de Costa Rica recibió un particular homenaje por haber logrado la clasificación al Mundial de Qatar 2022 por parte del presidente de la República, Rodrigo Chaves, quien semanas atrás se había reunido con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El evento se realizó en la Casa Presidencial con la presencia de la Primera Dama, Signe Zeikate, la segunda vicepresidenta y Ministra del Deporte Mary Munive y del Director Técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, quien no para de recibir elogios por meter a su tercer país a una Copa del Mundo.

A esta especial celebración también asistieron miembros del Gobierno y jugadores de la tricolor, comandados por el capitán Bryan Ruiz, como Celso Borges, Carlos Mora, Leonel Moreira, Ian Lawrence, Kendall Waston, Daniel Chacón, Yeltsin Tejeda y Anthony Contreras.

En la actividad, el presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos, le entregó una camiseta al mandatario, y el técnico Suárez sorprendió a todos con un regalo muy particular para Chaves: las famosas tennis rojas que se vistió en cada juego de la eliminatoria de Concacaf.

Incluso, Chaves confesó que recibió la invitación para asistir al Mundial en noviembre próximo, sin embargo, declinó la propuesta para quedarse en Costa Rica trabajando en las funciones que le demandan.