El defensor costarricense, Óscar Duarte, dio por finaliza su etapa como jugador del Levante UD de España. El zaguero de la Selección Nacional de Costa Rica se despidió con una emotiva carta donde agradeció al club y aficionados por sus tres temporadas en LaLiga.

El futbolista nacional terminó contrato y, pese a que semanas atrás había declarado que le hubiera gustado seguir, Duarte ahora decidió cambiar de aires en su carrera, tras una campaña difícil en lo colectivo, principalmente, por el descenso del conjunto granota.

Toca poner fin a esta etapa y lo hacemos con tristeza de un doloroso descenso que no merece nuestra afición, lo siento especialmente por ellos que hasta el último partido nos han apoyado, a veces sin que lo mereciéramos del todo, pero la afición levantinista siempre ha estado ahí” escribió Duarte.

Además, el defensor tico añadió: “Gracias a todos por acogerme y por ayudarme a formar parte de la familia levantinista, humilde pero orgullosa. Me llevo muchos amigos y el cariño de la gente hacia mí y mi familia. Gracias, de corazón”.

Duarte se encuentra concentrado con la Selección Nacional previo al repechaje mundialista ante Nueva Zelanda, sin embargo, estará evaluándo su próximo paso. Su prioridad es mantenerse en Europa, en donde tendría su cuarto club tras sus pasos por Levante, Espanyol y Brujas (Bélgica).