El defensor costarricense Óscar Duarte fue pieza importante una vez más con el Levante UD que logró derrotar en condición de local 3 goles por 1 ante el Deportivo Alavés, en compromis correspondiente a la undécima fecha de La Liga Santander de España.

Pese a que Levante ya descendió a la Segunda División, tenían dos juegos más para cerrar la temporada. En esta ocasión, el zaguero tico volvió a ser protagonista luego de abrir la senda de la victoria con una anotación al mejor estilo de un defensa, la táctica fija.

Precisamente, Duarte aprovechó un cobro de tiro de esquina, al minuto 53 de la etapa complementaria, para imponerse de cabeza y enviar al fondo de las redes. Cabe recordar que justo hace una semana, el tico había anotado de la misma forma en el empate 1-1 ante Valencia.

Con lo que respecta al Levante, a pesar de conseguir este resultado, la pérdida de la categoría estaba consumada desde la fecha anterior. Los granotas tienen 32 puntos en la penúltima posición de la tabla y cerrán la campaña ante Rayo Vallecano. 

Por otro lado, Duarte cumplirá con ese cotejo restante para luego emprender viaje a Costa Rica, en donde estará con la preparación del repechaje ante Nueva Zelanda, pactado para el próximo 14 de junio en el estadio Ahmad Bin Ali en Doha, Qatar.