Tras muchos días de especulación, el Deportivo Saprissa se pronunció sobre la situación del lateral izquierdo de la Selección Nacional de Costa Rica, Bryan Oviedo, quien había terminado su vínculo con el F. C. Copenhague de Dinamarca.

Pese a que aún no se le puede catalogar como fichaje para el Torneo de Apertura 2022, Saprissa oficializó que Oviedo dio su primera y única opción en el fútbol nacional al Saprissa, y que ambas partes llegaron a un particular e inédito preacuerdo.

Este preacuerdo consiste en que se estableció un plazo hasta el 15 de agosto para definir su incorporación al club más ganador de Centroamérica y, mientras, se integrará a los entrenamientos, en tanto se confirma su vinculación a la institución, lo cual sería anunciado oportunamente.

¿Qué significa esto? Oviedo continúa evaluando ofertas del fútbol internacional y sino concreta nada, se vestirá de morado después de 12 años. Además, siendo así, el defensor jugaría con Saprissa hasta en la jornada siete, perdiéndose al menos las próximas 4 fechas que equivalen al 37,5% de la fase regular.

Indudablemente es una situación inusual, pero si finalmente Oviedo se queda en Saprissa, se acabaría su etapa como legionario que contempla 256 partidos en Europa con los clubes de Dinamarca, Noruega e Inglaterra donde jugó. Cabe recordar, que el Monstruo lo vendió en el 2010 tras un amistoso de Costa Rica ante Argentina.