La Selección de Fútbol de Costa Rica ha conseguido una valiosa vida extra en esta Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, tras derrotar por 1-0 a Japón (no ganaba en este certamen desde el 1-0 a Italia en 2014) en la segunda jornada del Grupo E, en el cual había iniciado con una estrepitosa caída por 7-0 a manos de España.

Un aluvión de críticas le había llovido a La Sele tras aquel durísimo golpe, con personas que hasta la desacreditaban como rival. Sin embargo, la tormenta mermó en cierta medida tras el juego ante los nipones, que le permite a los centroamericanos llegar al choque frente a Alemania dependiendo de ellos mismos para avanzar a octavos de final.

En ese sentido, el reconocido estadístico español MisterChip había sido uno de los que señaló que el elenco tricolor merecía respeto como adversario, mencionando también que haberle marcado tantos goles no era algo fácil. Tras el 1-0 contra los asiáticos, el ibérico volvió a mencionar el tema en un vivo de Twitch.

"Costa Rica se ha zumbado a Japón. Un tiro a puerta, un gol, así es como se ganan los partidos. Que mal equipo, que le metieron siete, son una banda... ¿Dónde están los que menospreciaban a Costa Rica? ¿Dónde estáis escondidos?", desafió el europeo a aquellos que habían sido duros con La Sele.

"Equipo duro, rocoso, muy difícil de ganar. Le habéis visto un partido a Costa Rica y la estabais juzgando como si la conocierais de toda la vida", apuntó. Luego, repitió: "Les habéis visto un partido, ¿Qué juicio y qué análisis es ese por favor?". "Hay que ver más fútbol gente, y no hacer análisis tan categóricos por un partido", concluyó.