Para ayudar a que Luis Fernando Suárez cuente con todos sus convocados y que lleguen con ritmo en la selección de Costa Rica, la liga local decidió parar un mes. La Sele podrá comenzar antes las concentraciones, disputará algunos amistosos e intentará arribar de la mejor manera al repechaje ante Nueva Zelanda.

El periodista mexicano, Mauricio Ymay, habló sobre esto en una editorial que dio para ESPN y resaltó la prioridad que le están dando los clubes costarricenses a su combinado nacional. Destacó que esto es vital para llegar de la mejor manera a la repesca y poder soñar con estar en Qatar 2022.

"Costa Rica va a suspender por un mes su liga para darle prioridad a lo que va a vivir su selección para ir rumbo a la Copa del Mundo en el partido que tendrán que enfrentar a Nueva Zelanda", comenzó declarando el reportero y contando esta medida que se tomó hace algunas semanas atrás.

Luego, Ymay dio su punto de vista sobre la decisión que tomaron los clubes costarricenses para apoyar a la Sele: "Me parece una gran idea que exista ese entendimiento, esa comunicación entre lo que es la liga o su selección. La prioridad debe ser la selección, tomando en cuenta que es año mundialista".

Para finalizar, les envió un mensaje a los ticos: "Les deseo todo el éxito, saben ustedes el cariño que tengo por Costa Rica después de haber vivido en ese país durante dos años. Y espero que estén en la próxima Copa del Mundo. Espero que sea una buena preparación para la selección tica".