El seleccionador de Nueva ZelandaDanny Hay, alista todos los detalles para el repechaje del próximo 14 de junio ante la Selección de Costa Rica, y es consciente de lo complicada que es la tarea para optar por la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Precisamente, el estratega de los All Whites dio declaraciones al medio neozelandés TVNZ Breakfast, y destacó a La Sele como un rival con jerarquía y bien posicionado en el ranking FIFA. Además, dijo que el amistoso ante Perú será una prueba importante previo al decisivo duelo ante la tricolor. 

"Contra Costa Rica es un juego y es una gran oportunidad para llevarnos de vuelta a una copa del mundo... Perú tiene tanta calidad que vamos a descubrir todas nuestras fortalezas y debilidades. Es un equipo con mucha experiencia, una gran cantidad de partidos internacionales y eso es mucho Costa Rica, también es un equipo experimentado", declaró.

Hay añadió: "Costa Rica ocupa el puesto 31 en el mundo, por lo que también es un equipo altamente clasificado. Tenemos la esperanza de que el segundo juego de preparación nos enfrente a otro equipo altamente clasificado... en esta etapa todos los jugadores están en un buen espacio mental y físicamente y creo que eso es importante, así que solo debemos asegurarnos de llegar a ese juego de Costa Rica en la mejor forma posible".

Pese a que Costa Rica parte como favorita por la experiencia de futbolistas y la historia en Copas del Mundo, el equipo oceánico también tiene referentes que hacen de este repechaje un encuentro de cuidado para definir el último clasificado al Mundial.