La Federación Costarricense de Fútbol reveló la mañana de este viernes la lista definitva de jugadores convocados para enfrentar el repechaje ante Nueva Zelanda, partido que se jugará el próximo 14 de junio en Catar a juego único.

En la lista son pocas las sorpresas, el profe Luis Fernando Suárez prefirió no complicarse y apostar por una amplia mayoría de jugadores que ya han tenido participación en anteriores microciclos o llamados oficiales a la Sele. De esta lista, se eligirán a 22 solamente.

Los convocados

La lista se conforma de la siguiente manera:

 - Porteros

  • Esteban Alvarado, Leonel Moreira y Aarón Cruz

- Defensas

  • Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas, Kendall Waston, Óscar Duarte, Daniel Chacón, Juan Luis Pérez, Ricardo Blanco, Carlos Martínez, Bryan Oviedo, Ian Lawrence

- Volantes

  • Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Roan Wilson, Keysher Fuller, Carlos Mora, Allen Guevara, Bryan Ruiz, Brandon Aguilera, Gerson Torres y Jewison Bennette

- Delanteros

  • Joel Campbell, Anthony Contreras y Johan Venegas

Como se aprecia, los convocados son jugadores con experiencia en las recientes eliminatorias de Concacaf, a excepción de Allen Guevara, que figura como la única sorpresa del llamado, aunque merecido tras jugar un muy buen campeonato con el Cartaginés. Y en tema de ausencias llama la atención el caso de Christian Gamboa del Bochum de Alemania, quie ha jugado una tremenda temporada pero no fue convocado. 

Los convocados por el seleccionador mayor deberán presentarse a las instalaciones del Complejo Deportivo Goal desde este lunes 16 de mayo, para iniciar el trabajo, según se indicó en el comunicado oficial.

 

Luis Fernando Suárez señaló la metodología para trabajar en este microciclo: “Desde el lunes estaremos dos semanas con media concentración (los jugadores no se quedan a dormir en el hotel del FCRF), empezamos por la tarde y los demás días trabajaremos a una sesión por día”, indicó el DT tricolor.

“Algunos legionarios se incorporarán en la segunda semana e incluso hay una posibilidad de que alguno nos acompañe desde el primer día, pero la gran mayoría de los convocados estarán con nosotros" agregó Suárez.

El único que falta en esta lista es el arquero nacional Keylor Navas, quién se estará incorporando al grupo en suelo catarí y no paticipará de los juegos por copa de Naciones a inicios de Junio.