¿Se imaginan a la Seleccion de Costa Rica disputando el pase al mundial en el repechaje sin su máxima estrella Keylor Navas? ¡Pues nosotros tampoco! Por eso es que llama la atención que en la convocatoria de este viernes, el nombre del mejor portero de América no esté en la lista.

¿La razones? Keylor recien concluyó su temporada con el PSG donde alzó el trofeo como campeón y en este momento disfruta de unas merecidas vacaciones; además, su nivel no es ni remotamente cuestionable por cuanto tendrá el beneficio de integrarse a la selección tica una vez que el grupo se encuentre en Qatar, donde se jugará el partido.

Microciclo con doble propósito

Navas es figura inamovible del arco costarricense y lo demostró con creces en la recién terminada Octagonal de Concacaf, con presentaciónes más que brillantes; logrando intervenciones que incluso significaron la diferencia entre perder o ganar un partido, lo de Navas no se discute y punto.

Fuera de Keylor, la gran mayóría del grupo de convocados se integrarán a partir del lunes 16 de mayo, fecha en que iniciarán los trabajos en el Complejo Plycem de la Federación donde se prepararán tanto para el Repechaje ante Nueva Zelanda como para los juegos de Liga de Naciones ante Panamá y Martinica el 2 y 5 de junio respectivamente.

En su mayoría, los convocados son jugadores que ya han participado en el reciente proceso eliminatorio, salvo por el llamado de Allen Guevara, quien con un gran desempeño en el presente torneo tico, se metió de ultima hora en la lista. 

De esta lista de 27 convocados, solo serán elegidos 22, de manera que 5 de estos jugadores no estarán viajando a suelo catarí; y el jugador 23 será el guardameta del PSG, Keylor Navas. 

El encuentro de repechaje se disputará el próximo martes 14 de junio a las 12 mediodía (hora de Costa Rica) en Doha, Catar y será a juego único.