Manfred Ugalde ha crecido a pasos agigantados en el último tiempo. Tras su buen desempeño en el Lommel SK de la segunda división belga recaló en el Twente, equipo que milita en la prestigiosa Eredivisie de los Países Bajos. Con el correr de los partidos, ha empezado a ganarse su lugar, con algunas titularidades o recurrentes ingresos desde el banco de suplentes.

En el término de un mes (entre el 15 de diciembre y mismo día de enero) se destacó con tres goles en apenas 155 minutos que tuvo en cancha, algo que ilusiona de cara a un mayor protagonismo. Esto último fue detectado por los fanáticos, quienes lo eligieron en un XI Ideal que la organización de la máxima divisional neerlandesa propuso.

 

Se trata de un onceno particular, ya que es un "OTW Team" ("equipo de jugadores a seguir", en español) con aquellos que (según el público) mostrarán un gran nivel en la segunda mitad de la presente temporada. El tico fue uno de los tres seleccionados del Twente, junto al arquero Lars Unnerstall y el defensor Mees Hilgers.

El costarricense ha sumado minutos en prácticamente todos los juegos de su club desde que llegó, salvo por dos frente al Nijmegen (lesionado) y el Sparta Rotterdam (se quedó en el banquillo), por lo que se ha erigido como un elemento clave para el entrenador Ron Jans a la hora de inyectar rapidez y desequilibrio.

 

 

El Twente marcha cuarto en el actual curso del certamen doméstico, con 38 puntos producto de 11 ganes; 5 empates y 4 derrotas. Esto lo deja a la vanguardia de la zona de play-offs para clasificar a copas, pero cuatro unidades por debajo del Feyenoord (en puesto de acceso directo a la Conference League).